Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PÉNINSULAR
CANCÚN.- El militante fundador de Morena en Quintana Roo, Héctor Ortega Contreras, se tundió a su novata dirigente Johana Acosta Conrado, por su raquítico desempeño al frente del Comité Ejecutivo Estatal, al grado de asegurar que “es un partido inerte, es un partido que está por no dejar, para que no digan que no existe”.
“¡Están muy apagados! No se ve trabajo ni de consejeros ni de dirigentes ni de nadie. ¡No sé qué piensen hacer! A lo mejor están esperando a que se dé el cambio de dirigencia. Insisto, no es gente que tenga formación política”.
Te puede interesar: ADVIERTE DR. PECH: MC no dejará entrar a “rémoras”, como en Morena
Criticó que la dirigencia estatal de Morena no se ha pronunciado por la iniciativa de reforma al Poder Judicial, que no acompañe a la gobernadora Mara Lezama en la divulgación de programas sociales, y hasta el hecho que ni siquiera cuentan con oficinas municipales, a pesar de que es el partido hegemónico en el poder.
“En Quintana Roo no tenemos oficinas, no tenemos comités municipales, no tenemos formación de cuadros, no hay programa de trabajo, o sea que no se puede hablar de un partido político porque no existe. Yo no sé qué hizo la dirigencia en estos dos años de estar ahí. No ha detonado porque no son personas que estén acostumbradas a la vida partidaria. Ellos sólo están reaccionando a ciertos movimientos que se dan a nivel nacional”.
“Simplemente, el hecho de que no tienen un programa de trabajo, los hace que se monten en el trabajo del Gobierno Federal… No veo al partido acompañando a la gobernadora en la información de los programas sociales que requiere la ciudadanía, no veo al partido haciendo labor informativa, no veo al partido trabajando”.
Espera que nueva dirigencia reviva a Morena
Como fundador -dijo- espera que la nueva dirigencia estatal, que asumiría en octubre o noviembre próximo, reviva a Morena con verdadero trabajo y tomando en cuenta a todos sus sectores sociales que han sido relegados hasta este momento.
“Ellos ya tuvieron su tiempo (Johana Acosta y su dirigencia) y no hubo vida partidaria. No tuvieron tiempo, ni las ganas, ni la visión de hacer vida partidaria, esperamos que los próximos dirigentes sí la puedan hacer”.
Rescató el desempeño del presidente del Consejo Político, Jorge Arturo Sanén Cervantes, porque “Sanén fue el que se movió, él sí, pero de ahí para abajo, nadie más; no se vio públicamente a nadie más. Aquí lo que hizo falta es que el partido hiciera su plan de trabajo, y eso no lo hicieron”.