Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Haydee Saldaña, consejera nacional del PRD, no renunció a su partido ni sufrió suspensión de derechos, después de haber apoyado a Morena en el reciente proceso electoral.
“Sigo siendo perredista, muchos quisieran que no lo fuera, pero sigo en el partido”.
Reiteró que negó su apoyo a la candidata de su coalición, Laura Fernández Piña, “porque evidentemente, a mi me pareció una simulación y un engaño a la ciudadanía”.
Ha estado en comunicación permanente -dijo- con el presidente del partido, Leobardo Rojas López, y que ya están inmersos en el proceso de reestructuración del Sol Azteca Quintana Roo.
Esto implica el regreso de militantes y figuras que abandonaron al partido en el pasado y que ahora harán “operación cicatriz”.
“Estamos ya en la reestructura. Ya hemos visto a figuras, hemos estados ya en las mesas políticas con la Dirigencia Nacional, con consejeros nacionales. Retomamos a personajes que habían estado con nosotros y que se habían ido por alguna causa o herida política”.
El PRD fue menospreciado por la administración estatal del gobernador, Carlos Manuel Joaquín González, prescindiendo de sus figuras políticas, y utilizando solamente a las de Acción Nacional, lamentó.