Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La comisión edilicia de Movilidad se reunirá con la empresa concesionaria de parquímetros, la Promotora de Reordenamiento Urbano, para aclarar dudas sobre los recursos que le son entregados al Ayuntamiento.
El título de concesión firmado en la gestión de Cristina Torres y ratificado en el Congreso del Estado, estipuló que el 75 por ciento de los pagos son para la compañía y el resto al gobierno municipal.
El regidor Gabriel Mendicuti y el síndico Adrián Pérez Vera, dieron a conocer lo anterior y precisaron que detectaron casos en lo que se colocó la “araña” a los autos, porque no estaba colocado el ticket de cobro en el auto, aunque ya estuviera pagado el servicio.
“Hay una situación rara. A las personas que pagan mediante la aplicación, no se les coloca en su auto el aparato inmovilizados aunque no tengan el papelito en su carro. Y a mucha gente que paga en los parquímetros, sí son considerados infractores”, explicó Mendicuti.
Por su parte Pérez Vera consideró un doble cobro, el hecho que el parquímetro no tome en cuenta los minutos ya saldados, sino que fije el horario a partir que se depositan las monedas.
“Le estoy enviando un oficio al tesorero para tener respuestas a estas dudas, porque afectan a la ciudadanía y al turismo, y debemos cuidar nuestro destino cualquier situación irregular”, comentó el Síndico.