Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Se tiene que hacer un análisis y reflexión profunda al interior del partido, de frente al próximo proceso electoral en el que se disputará la gubernatura de Quintana Roo; “hay que analizar diferentes fenómenos, y hacerlo con mucha inteligencia”, consideró el secretario de Elecciones del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Fernando Celaya.
“Chino” Celaya aseguró que Acción Nacional sigue siendo la contraparte política natural para derrocar a lo que llamó “un poder autoritario”.
Te puede interesar: AFIRMA FERNANDO CELAYA: Hay que hacer un análisis y reflexión profunda al interior del PAN
“Hay que hacer un análisis muy detallado, en que el que podamos reflexionar sobre las causas correctas que abanderamos, en dónde nos quedamos cortos y porqué muchos ciudadanos no nos eligieron. Si sólo nos basamos en que fueron los programas sociales, nos estaremos quedando cortos”.
Catalogó que los presidentes municipales electos de Morena, Yensunni Martínez, en OPB; Mary Hernández, en FCP, y José Alfredo Contreras, en Bacalar, demostraron que son figuras bastante desgastadas en sus comunidades, sin resultados en sus respectivos gobiernos, y eso tendrán que capitalizarlos en el sur y centro de la entidad.
“Utilizaron a empleados municipales, el aparato de gobierno, los programas sociales, recursos económicos, y aun así se metieron en predicamentos en el proceso. Es ahí donde nosotros tenemos que hacer un análisis en el PAN, para saber cómo vamos a enfrentar el próximo proceso”.
Agregó que “Morena será su propia oposición, los panoramas se irán abriendo para nosotros, y tendremos que aprender a convencer al ciudadano para que en el 2027 nos dé su confianza para gobernar Quintana Roo”.