Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – A unos metros de la oficina de la presidencia municipal, Lili Campos pidió a sus seguidores “ganar con contundencia la elección del seis de junio”.
La candidata de la coalición Va por Quintana Roo pronunció sólo una vez el nombre de su adversaria Laura Beristain, y se escucharon silbidos y gritos de “Fuera, fuera”, en un acto sólo con activistas y en el que se pusieron cruces en la plaza 28 de Julio para cuidar la sana distancia, así como se dio gel antibacterial y se sanitizó el espacio.
“Ya se siente el triunfo”, “Vamos a recuperar Solidaridad” y principalmente “La victoria la tenemos cerca pero no podemos confiarnos”, fueron las frases de la aspirante a la presidencia municipal, con las que llamó a votar y convencer a familiares y amigos.
Lili agradeció a “todas las mujeres que me abrieron sus casas para contarme sus problemas”; a los jóvenes “que en mi gobierno tendrán oportunidades de empleo y trabajo”, así como a los abuelitos “de quienes cuidaremos su salud”, estableció.
En el acto estuvo respaldada por Mayuli Martínez, coordinadora estatal de Va por Quintana Roo, y Estefanía Mercado, candidata de Va por México a la diputación federal del distrito 01.
Al final del evento de cierre de campaña, arribaron inspectores de Cofepris para pedir sana distancia, aunque ya se habían dispersado los asistentes.