• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
domingo, mayo 25, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

“HAY PROFESIONALES MÁS DESTACADOS: Abogados cuestionan terna para nombrar a próximo magistrado del TJE

19 noviembre, 2021
in Chetumal, Quintana Roo
Reading Time: 2 mins read
A A
1

Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La terna para nombrar al próximo magistrado supernumerario del Tribunal de Justicia del Estado fue cuestionada por abogados de la ciudad de Chetumal.

Para el abogado Andrés Blanco Cruz, especialista en el derecho al agua de las comunidades indígenas, hay mejores perfiles que pueden cubrir el cargo de magistrado del Tribunal Superior de Justicia.

“Creo que hay profesionales más destacados que las personas que integran en esta terna”.

Andrés Blanco Cruz puso en duda el desempeño del actual consejero jurídico al desatender una audiencia judicial donde se presentarían pruebas y alegatos en el conflicto de límites que sostienen los estados de Quintana Roo y Campeche.

“La defensa que hiso la Consejería Jurídica fue muy endeble que deja en duda capacidad o el interes del funcionario y bajó esa perspectiva creo que se requiere de mayor compromiso con el estado”.

Explicó que el Gobierno del Estado de Campeche , interpuso una queja ante la SCJN, alegando que la ejecución de los amparos favorables para que Quintana Roo, dote de agua potable a las comunidades de Guillermo Prieto, Felipe Ángeles y Caña Brava, vulneran su soberanía y por lo cual fueron notificados tanto la Consejería Jurídica del Estado, la Capa y el Ayuntamiento de Othón P Blanco para la defensa del territorio, lo cual no fue atendido por el órgano jurídico de la entidad.

La terna propuesta por el titular del Ejecutivo, está integrada por los abogados Karla Patricia Rivero González, Jesús Antonio Villalobos Carrillo y Heyden José Cebada Rivas.

Karla Rivero González es la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo, órgano dependiente de la Secretaría de Gobierno que ha sido muy cuestionado por las deficiencias de su papel en la atención de las víctimas de la represión policial contra activistas feministas y periodistas ocurrida en Cancún el 9 de noviembre de 2020.

Jesús Antonio Villalobos Carrillo es el Consejero Jurídico del Gobernador del Estado y quien recientemente fuera cuestionado al desatender una audiencia donde se aportarían pruebas en el conflicto de límites que Quintana Roo mantiene con Campeche.

Tags: magistrados del TSJ
[adrotate banner="3"]
Previous Post

TIANGUIS TURÍSTICO: Riviera Maya con mayor seguridad, dice secretaria de Turismo

Next Post

EJECICIO FISCAL 2022: Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprueba ley de ingresos por casi 980 millones

Related Posts

Cancún

Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún

3 noviembre, 2024
Chetumal

Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR

3 noviembre, 2024
Principal

Surge potencial ciclón tropical 18 en el Caribe

3 noviembre, 2024
Cancún

DERECHO DE SANEAMIENTO: Recauda BJ 200 mdp de rentas vacacionales

3 noviembre, 2024
Chetumal

Denuncian acto de discriminación en Cinépolis Chetumal

3 noviembre, 2024
Quintana Roo

Sancionan a chofer de combi por cargar gasolina con pasajeros

3 noviembre, 2024
Load More
Next Post
EJECICIO FISCAL 2022: Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprueba ley de ingresos por casi 980 millones

EJECICIO FISCAL 2022: Ayuntamiento de Othón P. Blanco aprueba ley de ingresos por casi 980 millones

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión