Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El titular de Justicia Social, Juan Novelo, descartó que el programa para mejorar viviendas sea electorero. “Es lo que nos pide la población vulnerable”, dijo.
Y refirió que la estadística del último año, habla que por cada dos familias que emigran del municipio, arriban diez que requieren todo tipo de servicios y algunos no cuentan con una vivienda establecida.
“Hay pobreza en las comunidades rurales. Este programa ya estaba funcionando y ahora se reactivó. La gente que lo pide sólo tiene que acercarse, se le hace su estudio socioeconómico y se le proporciona las láminas”, mencionó.
Novelo subrayó que la falta de un techo digno para sus casas es la número uno de las peticiones que se realizan en los comités vecinales. “A veces hay grupos de 20 a 30 familias que lo requieren”, añadió.
Expresó su preocupación por estas cifras de migración hacia colonias irregulares. “Estamos trabajando con nuestros programas y también el gobierno federal tiene acciones para ayudar a este sector de la población”, sostuvo.