Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- En este inicio de temporada de lluvias, el mosquito transmisor del dengue ha tenido una actividad mínima, ya que sólo se tienen contabilizados 10 casos documentados.
El director de Salud Física y Mental Héctor González informó lo anterior, y precisó que sí hay una presencia importante pero del mosquito Culex, que no es portador de enfermedades, aunque como se mueve en masa son muy molestos.
También expuso que han recibido peticiones para fumigar en ciertas colonias, y la campaña ya inició encabezada por la Jurisdicción Sanitaria del Gobierno del Estado.
“La fumigación es un paliativo. No podemos fumigar todos los días o cada semana la misma área, porque el líquido utilizado es nocivo para especies que acaban en forma natural con el mosquito aedes aegypti, que sí es vector del dengue”, precisó.
Por ello, llamó a la población a deschatarrizar sus patios traseros de utensilios domésticos y autopartes, así como tener tapados sus tinacos, para eliminar el agua cristalina que sirve para criaderos de estos vectores.