Edgar Prz
En las últimas semanas, una dependencia estatal en especial ha sido objeto de ataques mediáticos, tanto en las redes sociales como en medios impresos, la han satanizado como si fuera de lo peor y mientras eso sucede hay otras que sin hacer nada, siguen en el limbo durmiendo el sueño de los justos.
Cuando trabajas corres el riesgo de fallar, pero es bueno el atrevimiento, la iniciativa de hacer algo, por ello el IMOVEQROO es hoy comidilla del día. Varios medios publicaron y llenaron las redes sociales de información que versaba en que las licencias de conducir, expedidas por el Gobierno del Estado no tenían validez oficial y daban por un hecho versiones que los Estados vecinos Yucatán y Campeche no las aceptaban.
Usaron el banal argumento de no haber sido expedidas por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito. De inmediato IMOVEQROO puntualizó sobre este asunto al afirmar que todas las licencias emitidas en el estado de Quintana Roo tienen plena validez no sólo en estados vecinos sino en todo el país, respaldadas por el artículo 52 de la Ley de Movilidad. Además cuentan con hologramas y elementos adicionales que garantizan su autenticidad. Esto demuestra que existió dolo en el manejo de la información, pretendiendo exhibir algo que esta plenamente ajustado a derecho.
Te puede interesar: | ASÍ NOS VEMOS | El MAS se volvió Menos…
En el ejercicio cotidiano entre los pueblos colindantes con Yucatán, es donde existe mayor circulación vehicular. El director de la Policía Municipal de Valladolid aseveró que siempre y cuando sean residentes de Quintana Roo y estén de paso, no existe ningún problema. En caso de ser habitantes de Yucatán, necesariamente deberán tener licencia expedida por autoridades Yucatecas..
En estos tiempos en que cualquier persona con solo tener un teléfono ya se siente periodista o reportero, necesariamente se les debe exigir que tengan sentido común, que antes de subir una información la corroboren para evitar este tipo de sorpresas. García Márquez decía que “ no siempre la primera noticia es la mejor sino la que contiene mejor información ”. ..
Una recomendación “ no se deje engañar muy facil”…
La Ixtup
Ayer círculo una nueva amenaza política al solicitar ya no sabemos que número es, licencia a su cargo de Senadora, la versátil Marybel Villegas. Me voy con la frente en alto, con el deber cumplido, asegurando el bienestar del pueblo. Y acotó a pesar del maltrato del que he sido víctima políticamente por mi Partido en mi estado, donde se me ha bloqueado, se me ha visto como enemiga, además de ponerme todos los obstáculos en ningún momento confronté, pese a que han denostado una y muchas veces a mi persona.
Una carta con cierto dejó de lamentos, quejas, sentimiento, hay que reconocerle su ímpetu, su arrojó para intentarlo una y otra vez. Su empecinamiento la está llevando a perder la cordura, aunque se disfrace de blanca palomita. Su enfermizo afán por Cancún la ha llevado a la soledad, ya no tiene ejército, lo cambió por un séquito de oledoras e integrantes del Cartel de “Las Prófugas de la Batea”.
Marybel descuido mucho su labor como Senadora y se dedicó en los últimos meses a intentar construir su sueño, abandonó al resto del estado, nada le interesaba más que su capricho, su ilusión de ser Presidenta. Los fines de semana eran obligación visitar los tianguis, solo que el líder Melitón ya tiene definido su voto y por supuesto que no es por ella. Es lo malo todas y todos los políticos están contaminados, ávidos de poder y nunca se llenan, la gula es su acompañante, este es el mejor ejemplo.
Además creen que son capaces en cualquier encomienda, es difícil digerir para Marybel que va rumbo a su jubilación política. Sus ímpetus de novillera la persiguen y no la dejan. Morena debe ajustar sus designaciones y tratar de que permanezcan en sus encargos hasta el final. Basta de tantos saltos, basta del abandono de los puestos para ir por otros, basta de políticos que solo piensan en cumplir sus sueños y abandonan a la colectividad, basta de burlarse de los electores. Marybel y muchos más serán candidatos a guarecerse bajo la sombra del histórico árbol de la “noche triste”. Muchos no se verán en las boletas y menos cruzaran la aduana del 2 de Junio.
Lo bueno que ya falta poco, cuestión de días y horas para saber quienes serán los afortunados de Morena..
Mejor seguiré caminando y cantando “ se que no basta con llorar y ponerte de rodillas y pedirme perdón o con hablarte de mi amor, para que decidas volver otra vez”..