Agencias
CANCUN.- Fue un enfrentamiento entre miembros de grupos delictivos antagónicos, y no un ataque directo, el registrado durante la tarde en una construcción a la altura de residencial Aqua que dejó como saldo siete detenidos y el aseguramiento de armas y drogas.
De acuerdo con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, los dos lesionados identificados como J. A. P. C., de 17 años, y Eduardo N., de 24 años, también fueron detenidos.
La dependencia indicó que cuando entrevistaron a los dos lesionados, estos manifestaron que son vendedores (al parecer de drogas) en una zona de obras aledaña al conjunto residencial da Aqua, y al encontrarse en sus labores, llegaron dos sujetos armados para exigir el pago de una cuota.
En ese momento, llegaron otros sujetos armados al parecer amigos de los vendedores, iniciándose un enfrentamiento en el lugar.
Tras estos hechos, autoridades de los tres niveles de gobierno lograron la detención de Ricardo “N” de 23 años de edad y Alán “N” de 18 años, quienes fueron detenidos con un arma de fuego con cargador y 12 cartuchos útiles, además de un chaleco balístico, 15 bolsitas con cocaína y 8 bolsitas con marihuana.
También detuvieron a Jorge “N” de 34 años, Luis “N” de 21 años y Joel “N” de 28 años de edad, con un arma corta tipo colt abastecida con ocho cartuchos útiles, un arma tipo ruger abastecida con 15 cartuchos útiles y una tipo glock abastecida con seis cartuchos útiles.
Los lesionados permanecen en el Hospital General bajo custodia policiaca, a disposición de la autoridad ministerial.
Con información de Red Informativa del Sureste (RIS)