Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Dos sujetos detenidos y varias dosis de presunta droga aseguradas fue el resultado de tres cateos cumplimentados en conjunto con la Guardia Nacional, dos en Benito Juárez y uno en Othón P. Blanco, informó la Fiscalía General del Estado.
Los cateos, ordenados por jueces de control, fueron cumplimentados por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo; la primera diligencia tuvo lugar en una casa habitación ubicada sobre la avenida Leona Vicario entre las calles 87 y 89 de la Supermanzana 229, en este municipio.
En dicha acción, los agentes participantes detuvieron a Ricardo Guillermo “N” y Adrián Enrique “N”, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo; asimismo, aseguraron diversas dosis de sustancia cristalina, similares al cristal, y de hierba verde y seca con características a la marihuana.
El segundo cateo realizado en Benito Juárez fue ejecutado en un inmueble ubicado en la calle 14 del fraccionamiento El Petén de la Supermanzana 208, donde elementos de la Policía de Investigación aseguraron bolsas de material sintético que contenían hierba verde y seca similar a la marihuana, polvo blanco, parecido a la cocaína; sustancia sólida blanca y sustancia cristalina, parecido al cristal.
En lo que se refiere al cateo cumplimentado en Othón P. Blanco, fue practicado en un domicilio localizado en la calle Tekax de la colonia Nuevo Progreso, donde los agentes aseguraron bolsitas de material sintético que contenían hierba verde y seca, similar a la marihuana, así como sustancia sólida cristalina con las características de la droga conocida como cristal.
Previo al inicio del operativo, dos mujeres identificadas como Yeni Maricela “N” y Elizabeth “N” fueron detenidas en el exterior del domicilio señalado por probables hechos constitutivos de delito de narcomenudeo.
Tras cumplimentar los cateos, los elementos participantes colocaron sellos en cada uno de los inmuebles, para indicar que estos quedaron asegurados.
Los detenidos, así como las evidencias aseguradas fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto, determinarán la situación jurídica de Ricardo Guillermo “N”, Adrián Enrique “N”, Yeni Maricela “N” y Elizabeth “N”.