Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
BACALAR.- La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 12 sujetos que aparentemente intentaron ejecutar a la ex dirigente en Bacalar del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Tania Casa Madrid.
Una versión apunta a un conflicto por la propiedad de un valioso terreno a orillas de la laguna de Bacalar, aunque existe otra versión que señala que los autores intelectuales de este hecho podrían encontrarse entre actuales directivos de partidos afines a la 4T en la localidad, aunque esta información no se ha podido confirmar.
Las primeras versiones que se han investigado en torno al hecho, confirmaron que un grupo de sicarios entró al predio de Tania Casa Madrid en la avenida costera de la ciudad de Bacalar abriéndose paso con dos camionetas blindadas y portando armas de grueso calibre.
Los sujetos torturaron a los dos cuidadores del predio, porque casualmente esa noche Tania no se quedó a dormir en el lugar.
Uno de los cuidadores sufrió amputación de un dedo, el cual fue cercenado con un cortador de puros.
Hasta este miércoles no se ha definido la situación legal de los 12 sujetos, de quienes por cierto trascendió aparentemente no tienen antecedentes penales, además de que curiosamente tampoco aparecen las armas.