Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Pese a que las expectativas de ocupación hotelera para Semana Santa son positivas, el sector náutico no espera una elevada captación de visitantes, previendo que sea hasta el verano cuando noten una recuperación, declaró Francisco Fernández, presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR).
Mencionó que sí tendrán un incremento, pero no tan elevado y lo único que esperan es que el turismo que llegue sea suficiente para aguantar hasta la temporada de verano, porque de momento el proceso y las ventas siguen bajas.
“Estados Unidos tiene avances en vacunación y algunos sí (vendrán), algunos no; Europa pues casi casi estamos nulos y el turista nacional es el que siempre saca la casta en este proceso, pero tras seis meses en semáforo rojo, yo creo que la captación de ingresos para salir de vacaciones es muy difícil para el nacional. Sí habrá un incremento, pero no lo veo con bombo y platillos”, reconoció.
Sin embargo, enfatizó, es indispensable mantener los protocolos sanitarios y no bajar la guardia, porque destinos europeos se están preparando para una cuarta oleada de contagios y después de esta Semana Santa podría regresarse al rojo, por ello como sector náutico cuidan mucho el cumplimiento de los protocolos.
“Nosotros estamos exigiendo al turista usar cubrebocas, que estén a metro y medio de distancia… estas en el barco puedes estar relajado, pero si vas a ir al baño ponte tapa boca, tenemos sistema de saneamiento, gel durante el barco, entrando, al bajar”, enfatizó.