Matilde Zamora/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- El ex secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Salvador Rocha Vargas despreció la vacuna contra COVID-19 aplicada en el estado, el ex funcionario presumió su viaje a Estados Unidos para ser inmunizado.
A pesar de que Quintana Roo es una de las entidades con mayor número de vacunas aplicadas en el país. El ex secretario de Seguridad Pública de la administración de Félix González Canto, y ex sub secretario de Seguridad Pública de Roberto Borge, viajó a Orlando, Florida por la vacuna Johnson and Johnson.
Rocha Vargas presumió en redes sociales su estancia en el país vecino donde precisó que su primer destino fue Miami, pero como no encontró vacunas Johnson and Johnson, viajó a Orlando Florida.
“Como no me la pude poner en Miami porque es domingo y tenía que ser temprano pues me voy a Orlando a que me la pongan con Miky ya en camino rico !!”, escribió en su cuenta de Facebook.
Posteriormente exhibió fotografías del certificado de vacunación y de su visita al restaurante de lujo Celebration.
“Felizoteeeee porque estoy llegando a comer a uno de mis lugares favoritos del mundo, CELEBRATION en ORLANDO un lugar que en lo personal me fascina la energía que acá se siente, su arquitectura su jardinería todo me encanta!!!”, presumió.
El ex secretario se sumó a la lista de políticos y celebridades que hicieron turismo con la pandemia, viajar por una vacuna, aunque Quintana Roo sea una de las entidades donde se priorizó la vacunación en adultos mayores de 40 a 49 años, y se han aplicado un millón 166 mil dosis hasta el 3 de agosto.
POLÉMICO EX SECRETARIO
En 2009 fue uno de los funcionarios investigados por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) por delitos de delincuencia organizada y contra la salud, y durante un año tres meses permaneció recluido en un penal de Nayarit.
En 2010 fue absuelto de la investigación “Operación Limpieza” impulsada por el gobierno de Felipe Calderón, donde fueron detenidos además 35 funcionarios públicos, entre ellos 11 presidentes municipales, pero liberados por falta de pruebas.