Por Guadalupe Villarreal /NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La escuela primaria “Sentimientos de la Nación”, ubicada en la Región 259 de Cancún, fue “desvalijada” presuntamente por parte de la delincuencia, aunque pudo ser gente que conocía la ubicación de los artículos robados, dieron a conocer padres de familia.
Destacaron que en el atraco se llevaron todos los ventiladores de techo de los salones y las tazas de baño, entre otros materiales que los menores utilizaban.
El hecho fue informado por padres de familia que viven por la zona, al observar que los salones se encontraban abiertos y con las cosas regadas, decidieron dar parte a las autoridades y directivos, por lo que al llegar, se dieron cuenta que la escuela se encontraba “desvalijada”.
Asimismo, pidieron a la ciudadanía a denunciar la venta de estos mismos ya que no se pudo llevar a cabo la detección ni se reconocieron a los responsables.
“Les pido su colaboración por si alguien vio llegar a su vecino con muchos lavabos y ventiladores, ya saben de dónde los agarró”, dijo uno de los padres de familia.
Aprovechándose de la falta de vigilancia, presumieron que se pudo tratar de algún padre de familia o vecino ya que la manera en la que irrumpieron a los salones es de alguien que conocía en dónde se encontraba equipo y puertas fáciles de abrir.