Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El estado de Quintana Roo registró la temperatura más baja del año y de la temporada invernal.
El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega señaló que el termómetro descendió hasta los 13.5 grados durante la madrugada de este viernes.
“La cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, registró la madrugada de este viernes 13.5 grados, siendo hasta el momento la temperatura más baja registrada en Quintana Roo durante la temporada invernal, apenas hace unos días esta zona del estado, estaba registrando más de 30 grados, por lo que este cambio tan brusco, genera enfermedades respiratorias en la población”.
Adrián Martínez Ortega señaló que se pronosticaron 56 frentes fríos para esta temporada invernal de los cuales ya se han desarrollado 21.
“Se espera alrededor a 56 frentes fríos durante esta temporada invernal, vamos en el 21 poco menos de la mitad, no todos llegan hasta la Península de Yucatán, debido a que se quedan hasta el centro del país, por eso es muy importante mantenerse informado a través de las fuentes oficiales, por los cambios de temperatura” dijo.
Otras ciudades del Estado con temperaturas bajas son la ciudad de Cancún que registró 13.8 grados, al igual que Kantunilkín que marcó en el termómetro 13.9, en Playa del Carmen 14 grados, en José María Morelos 14.9, en la comunidad de Nicolás Bravo, Othón P. Blanco se registró 15 grados, en Cozumel 15.4, en Chetumal 16.1 y Puerto Juárez 17.4 grados.
La Coordinación Estatal de Protección Civil exhortó a la población a evitar dormir cerca de hornos y estufas que usan para calentar su casa, debido a que producen monóxido de carbono, y que al ser un gas sin color, sin olor y más ligero que el aire, es peligroso e incluso puede provocar la muerte.