
Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- La secretaria del ayuntamiento Benito Juárez, Flor Ruiz Cosío, reportó para hasta esta tarde no se han registrado incidentes mayores en las inmediaciones de las casillas electorales.
Señaló que el mayor incidente se registró en la comunidad de Rancho Viejo, donde la molestia de hombres y mujeres que pretendían votar no pasó a mayores, pues pudo ser controlado de manera pacífica por la fuerza pública.
“Vamos muy bien en seguridad, no hay reportes de disturbios ni violencia. En el de Rancho Viejo, llegó la policía a tiempo y concluyó en paz. Los incidentes por falta de funcionarios, solo los conocemos por redes sociales, pero no tenemos nada oficial, porque eso corresponde al Ieqroo”.
En cuanto a monitoreo y trabajos preventivos destacó que “los dispositivos de seguridad los está manejando el secretario de Seguridad Pública, y estamos instalados alrededor de todas las casillas, atendiendo los reportes. Se está monitoreando también a través del C-2, C-4 y C-5, y tenemos un operativo especial de Guardia Nacional”.