Por Tony Rivero/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El gobernador del estado Carlos Joaquín informó que en los municipios de Quintana Roo se han tenido polos extremos en cuanto a los casos activos de COVID-19, los cuales van desde un 40% a 450%, aunque es necesario explicar que dichos porcentajes es en medida del número de la población, actividades sociales y periodo en el cual se están haciendo estas mediciones.
En primera instancia comentó el caso de Benito Juárez en donde el 12 de mayo se tenían 854 casos y para el 26 de mayo ya se contabilizaron mil 234 casos activos, es decir un crecimiento del 40%.
Pero en el caso de Othón P. Blanco que tenido un crecimiento del 128%, ya que en el mismo periodo se contabilizaron 35 casos activos pero a la fecha ya suman 80 casos positivos.
Bacalar sigue siendo un municipio que tiene cero casos de COVID-19, solo tenía uno en semanas anteriores.
Felipe Carrillo Puerto tiene un crecimiento de un 200% paso de 4 casos a 11 casos positivos.
Isla Mujeres ha tenido un crecimiento en casos positivos de un 200% paso del 12 de Mayo con 11 positivos al 26 de mayo con 14 positivos.
Lázaro Cárdenas un 100% de incremento que paso de 5 positivos a 7 positivos en este mismo periodo.
Tulum ha tenido un registro de incremento de un 300%, ya que paso de 12 a 19 casos.
El gobernador del estado explicó que es necesario que la población en los 11 municipios mantenga el seguimiento de seguir en sus hogares y aunque algunas actividades regresen a sus labores el primero junio, todos los demás deberán acatar estas medidas para evitar “rebotes” en el numero de contagios y defunciones por COVID-19.