Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN. – En los próximos días el diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, podría dejar las filas del Congreso del estado para ir en busca de una diputación federal.
Durante la presentación del nuevo Sistema de Gestión de Correspondencia y Archivo, destacó que su prioridad en este momento es dejar listo el tema de la despenalización del aborto, para que la sede del Congreso vuelva a su normalidad y se pueda dar un paso adelante en este debate tan difícil.
“A partir de ahí tomaré una decisión, si pido licencia o no. En la siguiente semana, estaríamos viendo para una diputación federal”, declaró.
Incluso mencionó que no necesariamente tendría que pedir licencia, porque de acuerdo a los procesos electorales con los institutos, muchas veces les han ganado los juicios.
Respecto a la nueva forma de presentar iniciativas con las que ya se generan códigos QR, resaltó que el objetivo es transparentar más los procesos de las iniciativas, además de mejorar los procesos y seguimiento de las mismas, de allí la implementación del nuevo Sistema de Gestión de Correspondencia y Archivo,
Enfatizó que con esta tecnología se podrá ver todo el trazo de las iniciativas a partir de hoy, con lo que se fortalece la transparencia no sólo para iniciativas sino también acuerdos, juicios políticos, dictámenes, decretos, sociales entre otros.
“Acuerdos,comunicados… Todos estos documentos van a ser tratados con la tecnología. También vamos a apertura en cada municipio una oficina de recepción documental para que no tengan que trasladarse hasta Chetumal”, enfatizó.