Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El rechazo empresarial a la instalación de vendedores ambulantes en la calle 38, provocó que éstos se dispersaran en varios puntos de la Quinta Avenida, al parecer con el permiso del gobierno de Laura Beristain.
De hecho, en la madrugada de hoy utilizaron una grúa para colocar su estructura metálica en las calles aledañas al cruce de la avenida CTM con la Quinta Avenida.
Otros locales que no estaban en buenas condiciones, fueron llevados al estacionamiento del nuevo palacio municipal, donde varios ciudadanos hicieron la observación que parecía chatarra.
Todo esto se inició hace unos días, cuando 34 locales informales tuvieron que desalojar sus espacios entre las calles 34 y 38, debido a que invadieron un lugar en el que se construirá una plaza comercial.
Hoteleros, restauranteros y empresarios en general, pidieron al Gobierno del Estado desalojar al comercio informal de la zona turística, y puntualizaron que no se cumple con el reglamento vigente, cuyos requisitos para conceder estos permisos son que sean personas de la tercera edad, con discapacidad y madres solteras.