Por Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- Las actividades no esenciales en la administración pública del Gobierno del Estado continuarán suspendidas hasta el 15 de abril.
El Periódico Oficial del Estado publicó este martes el acuerdo emitido por el gobernador Carlos Joaquín González, mediante Burel cual establece que los adultos mayores de 60 años de edad o aquellos trabajadores con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardíacas y pulmonares, inmunodeficientes, adquiridas o provocadas; laborarán mediante tecnologías.
Misma situación aplicará para trabajadoras en estado de embarazo, puerperio y lactancia.
En el acuerdo están exceptuados los trabajadores de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Seguridad Pública (SESP), y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc).
También las Juntas Locales Especiales y Tribunal, que incluye Conciliación y Arbitraje y Procuraduría de la Defensa del Trabajo, del Estado de Quintana Roo.
De igual modo las labores de recaudación, auditoría, atención de trámites y prestación de servicios al público y en general todas aquellas que sean necesarias para la ejecución de acciones y programas relacionados con la prevención y el control de la aprobación de la enfermedad.