Noticias de la Península Quintana Roo

HASTA 60% EN OCUPACIÓN: Caribe Mexicano cierra temporada vacacional con buenas cifras

Comparte

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Con cifras que oscilaron en los 60 puntos porcentuales de ocupación hotelera, cerró el periodo vacacional, con motivo de Semana Santa, lo que fue una buena estadística, considerando que aún hay varios mercados con restricciones de viaje.

De acuerdo a la información de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la ocupación generada durante la Semana Santa y Pascua del presente año en Cancún, Puerto Morelos y Zona Continental de Isla Mujeres, fue muestra de la confianza que hay en el destino.

“Vamos camino a una recuperación económica firme que nos compromete aún más para seguir cuidando a nuestros visitantes y colaboradores, convencido de que los hoteleros seremos un ejemplo de cómo hacer bien las cosas” declaró Roberto Cintrón, presidente de esta Asociación.

Indicó que a pesar de que en algunos mercados importantes para la región aún se tienen implementadas restricciones de viaje, el turismo nacional e internacional, principalmente el de Estados Unidos, mostraron su confianza de vacacionar en los hoteles de estos destinos debido a la seguridad que brindan los protocolos de seguridad e higiene.

Fue así que en el fin de semana de mayor alcance, del domingo 28 de marzo a la noche del sábado 3 de abril, correspondientes a la Semana Santa, se alcanzaron porcentajes de 60.9% en Cancún, 51.6% en Puerto Morelos, y 55.0% en la Zona Continental de Isla Mujeres.

Sin embargo, debido a la reducción de las operaciones aéreas al Aeropuerto Internacional de Cancún, durante la semana de pascua, del domingo 4 al sábado 10 de abril, las ocupaciones registradas por cada destino fueron de: 57.9% en Cancún, 50.2% en Puerto Morelos y 49.5% en la Zona Continental de Isla Mujeres.

“Es importante señalar que la suma de los diversos esfuerzos de promoción realizados de manera particular y en forma conjunta por la hotelería organizada, han sido factor fundamental para generar confianza en los viajeros que visitaron la región en estos días”, agregó.

Las próximas semanas, resaltaron, el reto será mantener la disciplina y seguir los protocolos de salud establecidos por parte de todos los prestadores de servicios además de consolidar un mayor flujo turístico, a través de continuar sumando operaciones aéreas que permitan vislumbrar una ocupación hotelera mayor para los meses del verano.

Related Posts