Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La mujer ex policía presunta culpable del feminicidio de Victoria, podría alcanzar una pena máxima de 25 años, con base en el artículo 86 del Código Penal de la entidad.
La abogada Libia Montero puntualizó que de ser encontrada culpable, esta pena carcelaria podría agravarse dependiendo de la intencionalidad y otros factores en los delitos que sean incluidos en la acusación que hará la Fiscalía General del Estado (FGE).
La autoridad policíaca de Tulum no ha informado de los grados de servicio que tenían al momento del feminicidio de la mujer originaria de El Salvador.
El citado artículo también establece “Al que prive de la vida a otro, se le impondrá de 10 a 25 años de prisión, y de 750 a mil 500 días de multa”.
En lo que respecta a los otros tres ex policías, la letrada precisó los artículos 110 y 111. El primero de ellos dice a la letra “Al que omita prestar el auxilio necesario a quien se encuentre desamparado y en peligro manifiesto de su persona cuando pudiere hacerlo, según la circunstancia sin riesgo propio ni de terceros, se le impondrá de seis a nueve meses de prisión o trabajo a favor de la comunidad de 15 a 60 días”.
Y el agregado refiere que la misma pena se aplicará a “quien estando en condiciones de prestar auxilio, no diere aviso inmediatamente a la autoridad, o no solicítase auxilio a quienes pudieran prestarlo”.
Mientras que el 111 del Código Penal manifiesta que “Al que abandone a una persona incapaz de valerse por sí misma, teniendo la obligación de cuidarla, se aplicará prisión de seis meses a tres años”.