Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- La muerte del bombero Jesús Ortega fue el detonante para que explotaran las carencias del H. Cuerpo de Bomberos, y decidieran hacer un plantón en la plaza 28 de Julio “aunque estaremos listos para combatir incendios”, precisaron.
Y trasladaron las unidades y parte del equipo frente al palacio municipal. La viuda Verónica Valdivia les pidió unidad a los tragahumo. “Ellos dejan navidades, cumpleaños de sus hijos y otras fechas para servir a la ciudad. No es justo que no estén bien protegidos”, expresó.
Acerca de la pensión a la que tiene derecho por el fallecimiento de su esposo, comentó que la dirección de Recursos Humanos le pidió una serie de requisitos, “aunque no me hablaron específicamente de una pensión”, aclaró.
Las principales demandas fueron aumento en la plantilla (actualmente son 49 elementos) y mejoras salariales y en el equipo para combatir incendios. Francisco Poot, secretario de Protección Civil informó que se van a establecer mesas de trabajo.
También dijo que esta semana se les otorgarían equipo de trabajo y dos pipas. Sin embargo, los bomberos pidieron la presencia de Laura Beristain y demandaron soluciones inmediatas.