Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Habitantes del fraccionamiento San Antonio II, segunda etapa, Supermanzana 93, reclamaron que la autoridad municipal y la empresa concesionaria de agua potable Aguakan no han actuado respecto al añejo problema que padecen con un gigantesco deposito de tubos de asbesto.
En conferencia de prensa ofrecida frente al Palacio Municipal, el comité de vecinos exigió nuevamente que los cientos de tubos y demás desechos sean retirados a la brevedad del predio localizado a un costado del edifico de la Fiscalía General de la República, en avenida José López Portillo.
Denunciaron que las familias siguen enfermando de los pulmones por el exceso de polvo y malos olores que emanan a todas horas del abandonado lugar, particularmente están padeciendo asma.
Te puede interesar: PROTESTA EN AGUAKAN: Rebosan aguas negras en fraccionamiento San Gerónimo
“Tenemos evidencias de que hay gente que ha fallecido, hay muchas personas con enfermedades pulmonares; además, gran cantidad de ratas, bichos, sancudos y otros animales se meten a las viviendas”, señaló la presidenta del comité Rosy Novelo.
Don Pedro Zavala indicó que ninguna dependencia del Gobierno Municipal ha acudido a verificar las afectaciones, “y esto está avanzando por las lluvias que se están presentando. Pedimos una respuesta pronta de nuestra presidenta municipal, porque es un problema de años”.
La situación ya es insoportable -aseguraron- por lo que están pensando seriamente manifestarse decenas de familias, incluso, con el bloqueo de vialidades, para que también sean atendidos los problemas de baches e inundaciones en la zona.
“Vamos a tener que hacer algo más drástico para que nos tomen en cuenta, posiblemente bloquear la avenida López Portillo, porque los vecinos ya están hartos de la situación”, dijo Guadalupe Vargas.