Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- La presidenta de la Asociación de Hoteles del Sur de Quintana Roo, Bertha Medina Núñez de Cáceres aseguró que el vuelo Chetumal-Miami se mantiene firme pese a que la aerolínea American Airlines determinó suspender una de sus dos frecuencias semanales Miami-Chetumal para realizar un estudio y determinar qué día le dará mejor resultados en esta ciudad.
Bertha Medina Núñez de Cáceres aseguró que el cambio es para reforzar la llegada de turistas al sur de Quintana Roo.
“La aerolínea va a presentar una modificación en el vuelo en horarios en marzo o abril, no nos han dado la fecha exacta y va a pasar de martes a sábado en lugar de miércoles a sábado, a mí me parece una postura muy interesante porque hace que la estadía se divida en dos, los turistas de entre semana y los turistas de fin de semana”.
Bertha Medina Núñez de Cáceres, confirmó que por ahora el vuelo Chetumal-Miami es solo los sábados, aunque insistió en que es un ajuste que permitirá fortalecer el vuelo y en marzo o abril nuevamente se tendrán dos vuelos a la semana entre Miami y Chetumal.
“Se espera que sea para marzo o abril próximo cuando se incorpore nuevamente esta frecuencia la que podría reasignarse a los martes, por lo que se están haciendo las pruebas para ver si aumenta la llegada de visitantes estadounidenses a la zona sur”.
Un dato importante es durante los dos primeros meses de operación, el vuelo Miami-Chetumal tuvo una demanda baja, pues el avión de 86 plazas asignado a esa ruta, venía con una ocupación de entre 30 y 50 por ciento y hubo ocasiones en que apenas logró el 15 por ciento.
En tanto se realizan los ajustes la aerolínea informó que mantendrá el vuelo de Chetumal a Miami los días sábados.