Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Esta mañana fueron encontrados los restos óseos de Mariel García López, quien estaba reportada como desaparecida desde el 28 de enero de este año.
El hallazgo se hizo en el asentamiento irregular conocida como “Los Sauces”, en la delegación de Puerto Aventuras.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando fueron encontrados sus restos dentro de esta zona, ubicada sobre la carretera federal 307, a unos metros de llegar al fraccionamiento Puerto Maya.
El cuerpo había sido tapado con unas rocas. Además, en el lugar se encontraron por lo menos ocho casquillos percutidos de calibre .45 mm, por lo que se presume que la víctima fue ejecutada.
Luego de que los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaran los estudios de antropología forense, se determinó que se trataba de Mariel García López de 28 años, quien se dedicaba a la venta de terrenos en ese asentamiento que está en proceso de regularización.
El 31 de enero sus familiares presentaron una denuncia ante la Fiscalía por su desaparición y señalaron que fue vista por última vez en Playa del Carmen, además de comenzar una campaña en las redes sociales dar con su paradero.
SIM