Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
TEPIC, NAY.- Un cuerpo hallado en el poblado de Huachines anexo a la localidad de El Ahuacate en el municipio de Tepic, fue identificado como el de Luis Martín Sánchez Iñíguez, de 59 años de edad, corresponsal del periódico La Jornada, quien se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles, informaron autoridades ministeriales.
La ausencia del periodista fue reportada por su esposa, Cecilia López en la Fiscalía General del Estado la tarde del viernes, la denuncia señalaba que personas desconocidas se llevaron a Luis Martín de su domicilio, junto con su computadora, su celular, y un disco duro.
La mañana de este sábado, la Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que en la localidad de “El Aguacate Nayarit” fue encontrado un cuerpo maniatado, envuelto en bolsas negras y con una cartulina clavada en el pecho con un cuchillo.
Al terminar los exámenes de la Agencia de Investigación Criminal y Servicios Periciales, y el posterior traslado del cuerpo al Semefo, se confirmó que se trataba del corresponsal de La Jornada, Luis Martín Sánchez.
De acuerdo con medios locales, Cecilia López Aguilar, esposa del periodista, mantuvo comunicación con él; sin embargo, alrededor de las 20:43 horas Luis Martín le avisó que se había ido la luz y desde ese momento Cecilia López no volvió a saber más de él.
Con información de La Jornada