Agencias
CHETUMAL- Un cuerpo fue encontrado esta mañana en la carretera Calderitas-Luis Echeverría, durante el operativo que realizan elementos policíacos para dar con el paradero de la enfermera Dulce Yareli Flores Monje, desaparecida desde el jueves pasado.
De acuerdo con datos extraoficiales, el hallazgo del cadáver fue realizado a eso del mediodía, en las inmediaciones del edificio del extinto Consejo Tutelar.
Familiares de la joven enfermera de 22 años aseguraron que ya tienen conocimiento del hecho, pero no tienen confirmación oficial de que se trate de Dulce Yareli.
Te puede interesar: Hallan cuerpo en camino de terrecería, frente al hotel Sirenis Riviera Maya
Personal de la Fiscalía General del Estado se encargó de levantar el cadáver para trasladarlo al Servicio Médico Forense.
Elementos de la Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, que participan en el operativo, se retiraron de la zona después del hallazgo.
De manera paralela, elementos policíacos mantienen un operativo para dar con el paradero del novio de la joven, un presunto trabajador de la Secretaría de Salud estatal, quien es señalado como el principal sospechoso de la desaparición de Dulce Yareli.
Los familiares de la joven de 22 años realizaron ayer una manifestación frente a la sede de la Fiscalía, y después bloquearon la carretera federal Chetumal-Bacalar, para exigir la detención del novio y más acciones por parte de la Policía de Investigación.
Dicho bloqueo, que duró aproximadamente 12 horas, fue retirado durante la mañana, luego que familiares acordaran con las autoridades la implementación de un operativo de búsqueda.
SIM