Agencias
PLAYA DEL CARMEN.- Quienes hayan sufrido daños en sus electrodomésticos por los apagones que se dieron en días pasados, pueden solicitar una restitución a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó Lili Campos, durante su informe semanal.
En rueda de prensa, la alcaldesa informó que el oficio para posibles descuentos a los usuarios por los días que se quedaron sin energía eléctrica ya lo presentaron a la paraestatal, sin embargo, según el superintendente será “algo complicado”.
Te puede interesar: POR APAGONES: Bloquean una vez más autopista en Playa del Carmen
“El oficio ya se hizo, vamos a esperar que nos respondan, en cuanto a los electrodomésticos dañados ya dieron el procedimiento para que la persona acredite que fue derivado del apagón se les pueda restituir”, expresó.
Comentó que la CFE les hizo llegar la información del procedimiento de los ciudadanos que quieran hacer un reporte de los electrodomésticos y algún otro tipo de equipamiento, que pudieron dañarse durante los apagones.
Procedimiento para reclamos a la CFE
En este sentido, Teresita Flota Alcocer, secretaría de Obras Públicas, indicó que las personas que soliciten la restitución tendrán que contar con un contrato vigente, el servicio tiene que estar al corriente en el pago, original y copia de la identificación oficial y llenar un formato en la ventanilla de servicios de la CFE, además de acreditar la propiedad o arrendamiento en caso de que la propiedad no sea propia.
Comentó que este reclamo de daños debe presentarse dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla y en un máximo de 10 días hábiles se les dará la respuesta.
Aguakan
Por otra parte, Paul Rangel Merkley, director de Aguakan en Playa del Carmen, informó ya lograron poner en funcionamiento cinco pozos de absorción, con lo que lograron disminuir el gran número de fallas y por ende el número de reportes.
Indicó que han logrado incrementar el flujo de agua a más de 200 litros por segundo y pronto se anunciará la construcción de un nuevo acueducto.
El director de la empresa concesionaria informó que lanzarán un programa para la regularización de todas las cuentas llamado “Compromiso compartido”, cuyo objetivo es poder otorgar la condonación a partir de cuatro boletas vencidas, buscamos que se incentive el pago del servicio.
En dicho programa pueden participar todos los usuarios domésticos y es compatible con cualquier otro beneficio, el cual se realizará de agosto a octubre.
Explicó que el adeudo se dividirá en 24 parcialidades, cada pago puntual que se realice del agua, Aguakan cancelada una de esas parcialidades.
SIM