Agencias
CANCÚN.- Un nuevo hackeo a la página de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue expuesto por un grupo de hackers que se hace llamar “TheHannyaTeam”.
En un reporte publicado en una página web de foros, se detallan los nuevos hackeos y se exponen bases de datos con nombres, direcciones y Curp; de miles de ciudadanos.
“Somos TheHannyaTeam. Somos un equipo de hackers que lleva tiempo trabajando en el mercado Mexicano clandestino. Conocemos a Sc0rp10n y a su trabajo, y en específico nos llamó la atención la forma en cómo ejecutó la vulnerabilidad del sistema de denuncias en línea de la fiscalía de Quintana Roo y nos dimos a la tarea de encontrar y corroborar la vulnerabilidad y efectivamente la encontramos”, señala el reporte.
Te puede interesar: “SC0RP10N”: Fiscalía investiga hackeo y sustracción de registro de denuncias digitales
El grupo de hackers hace referencia a la primera filtración hecha por “Scorpion” y asegura que tuvo un impacto positivo pues salieron a la luz, situaciones legales delicadas que el fiscal ignoraba y ocultaba.
“Es precisamente por esta parte positiva, que nos unimos al trabajo de Sc0rp10n y ahora vamos a estarles sacando sus trapitos al sol al tal fiscal Montes de Oca, que ya vimos que fanfarronea diciendo que todos sus sistemas están “blindados” y que la ciudadanía no tiene nada de que preocuparse, cuando en realidad el teléfono de mi abuelita tiene mejor seguridad” advierten.
También señalan que extrajeron 850 registros utilizando la vulnerabilidad de la página de la FGE, con los datos personales de casi 230 mil ciudadanos que pagaron diferentes trámites, como exámenes de antidoping y antecedentes no penales en esa fiscalía.
Los hackers culpan al fiscal de la falta de inversión en la seguridad electrónica, y revelan que la vulnerabilidad expone los documentos patrimoniales de todos los empleados de la fiscalia, incluyendo las del propio fiscal; poniendo algunas pruebas de declaraciones patrimoniales, como la del fiscal Oscar Montes de Oca, el vicefiscal Carlos Maya y de la ex fiscal de delitos sexuales Guadalupe Pinzón.
También exponen archivos que contienen domicilios registrados del fiscal, sus registros telefónicos fotografías con Susana Hurtado y Lidia Portilla, entre otros documentos.
En la llamada “sábana” que expone el registro telefónico, se especifica las veces que ha cambiado de número el fiscal, sus llamadas más frecuentes y hasta su constante comunicación con el secretario de gobernación Adán Augusto López Hernández.
Al final del reporte, los hackers lanzan finalmente una advertencia a Montes de Oca Rosales, pidiendo su renuncia al cargo de fiscal general.
“Con todas estas pruebas, estamos convencidos de que ese tipo, es un parasito y un delincuente, que debe rendir cuentas por esto. Así que fiscal, Oscar Montes de Oca Rosales, ahi le va la cosa:
- Tiene de hoy al Lunes 31 de Enero para comparecer ante el Congreso del Estado de Quintana Roo, pero sobre todo, ante las madres y personas afectadas por su negligencia, explicando por qué encubrió la información de el paradero de Francisca, la cual pudo haberle salvado la vida, asi como de los datos de la denuncia del restaurante La Mantarraya.
- Tambien, tiene de hoy hasta el Martes 1 de Febrero, para entregar su renuncia a la fiscalia.
Cumplir estas demandas, es lo menos que puede usted hacer, en vista de todos los actos delictivos en los que está involucrado. Si no se cumplen ambas cosas, los hackeos a la Fiscalía van a continuar y todo va a ser su culpa”.
Con información de Red Informativa del Surest (RIS)