Redacción/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.-El servidor de la página de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo habría sido hackeado, dió a conocer el supuesto informante.
Asegura haberse apoderado de todas las denuncias que han sido hechas en línea, y asegura que el fiscal Oscar Montes de Oca Rosales, ha ignorado información de relevancia, además de acusarlo de actos de corrupción y brindar protección a delincuentes.
“Una vulnerabilidad crítica en sus servidores, me permitió obtener toda la base de datos de las denuncias interpuestas en línea desde que se abrió el sistema hasta el día de hoy, y utilizando un OCR extraje los textos de las denuncias para un análisis a fondo. Descubrí mucha información sensible y crucial para resolver distintos crímenes en ese Estado, crímenes que tienen que ver con desaparición y venta de mujeres de todas las edades, explotación sexual, redes de prostitución infantil, secuestros, narcomenudeo, ejecuciones, extorsión y corrupción de distintos funcionarios públicos y policías” señala el presunto hacker que se hace llamar “Scorpion”.
Te puede interesar: Mujer argentina en coma tras accidente en Cancún; familia acusa a la FGE de proteger al presunto responsable
La información que dice tener en su poder, refiere como el fiscal no solamente ignora por completo muchas denuncias que se realizan en el sistema, sino que además, según la versión del informante, el funcionario está involucrado en encubrir diferentes crímenes que se han reportado en la plataforma.
De las denuncias que logró obtener, resalta el caso de la menor Francisca Mariner, quien fue reportada como desaparecida el 22 Junio de 2020.
Días después de su desaparición el servicio de denuncia en línea recibió información precisa respecto a donde se encontraba retenida la menor, que se encontraba con vida, pero advertía que tenían que actuar rápido por que su vida estaba en peligro, puesto que en esa casa de seguridad, estaban retenidas también otras dos jovencitas y estaban por entregar a una de ellas a los traficantes.
“Efectivamente, la información del paradero de Francisca fue totalmente ignorada y encubierta por el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca. Lamentablemente, gracias a la negligencia de este Fiscal, Francisca no fue rescatada y actualmente, las autoridades siguen sin saber de su paradero. Realicé una investigación de los datos contenidos en esta denuncia, encontrando varias cosas importantes, como el hecho de que la casa en la que se reportó secuestrada Francisca, pertenece a un funcionario público importante de Quintana Roo” señala.
Otras de las denuncias hechas en la página de la FGE, es la de una red de prostitución infantil, que se lleva a cabo desde un conocido restaurante en la ciudad de Cancún.
En la denuncia pública hecha por el supuesto hacker, también se señala que el fiscal en contubernio con la Magistrada Verónica Acacio Trujillo ha ordenado el despojo de hoteles y propiedades de alta plusvalía en la Riviera Maya, a diversos empresarios hoteleros, especialmente españoles, además de jugosos contratos con la fiscalía, los cuales han sido ya dados a conocer en fuentes abiertas por periodistas de ese Estado. “Esta magistrada, se encuentra involucrada en distintos casos de corrupción, extorsión y tráfico de drogas” señala.