• Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
viernes, mayo 23, 2025
N Peninsular
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión
No Result
View All Result
N Peninsular
No Result
View All Result

HACEN SU “AGOSTO”: Plataformas de comida las ganadoras durante COVID-19

2 junio, 2020
in Economía, Nacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Los servicios incrementaron hasta un 44 por ciento (Fotografía: Especial)

Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Ante el llamado constante de “quédate en casa” desde finales de marzo y hasta la fecha, el servicio de comida a domicilio a través de plataformas digitales incrementó hasta en 44 por ciento, sin embargo, el consumo en restaurantes cayó hasta en un 280 por ciento.

De acuerdo con Fintonic, (aplicación de finanzas personales), el análisis “Consumo en apps de comida a domicilio durante el COVID-19 en México”, reflejó que en mayo de 2020 creció 38.58 por ciento el consumo en restaurantes a través de Rappi, 14.80 por ciento el consumo a través de Uber Eats y 4.46 por ciento el consumo a través de Didi Food, en comparación con mayo de 2019.

En abril de este año en comparación con abril de 2019, aumentó 44.34 por ciento el consumo de Rappi y aumentó 24.06 por ciento el de Uber Eats. Otra app que se vio beneficiada fue Didi Food, con un aumento del 15.12 por ciento. Mientras que en marzo aumentó 10.98 por ciento en Rappi, y 6.24% en Uber Eats.

Desafortunadamente ni siquiera este crecimiento compensa la caída de gasto en restaurantes que en marzo fue del 280.94 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior. En abril de 2020 cayó 127.02 por ciento, respecto a abril de 2019. En tanto en mayo de 2020 el consumo en restaurantes cayó 125.71%, en comparación con mayo de 2019.

“Se puede observar que, en sintonía con las medidas de sana distancia y ante la presencia del nuevo coronavirus, los mexicanos bajaron drásticamente su consumo en restaurantes a la vez que aumentaron el uso de apps de comida a domicilio. Sin embargo, conforme avanzan los meses, el consumo en restaurantes registra una leve recuperación, mientras que el consumo a través de apps desciende lentamente después de alcanzar el punto más alto en la gráfica. Pasada la pandemia, es casi seguro que en algún punto se encontrará el equilibrio entre restaurantes y apps”, declaró José Gabriel Carrasco, Country Manager de Fintonic en México.

Los Análisis Fintonic, realizados durante todo el año en México y en los países donde la plataforma tiene presencia, ofrecen información estratégica y actualizada sobre tendencias económicas de diferentes mercados y realizan estudios de competencia sectorial y del comportamiento del consumidor.

Tags: economíaNOTICIAS DE CANCÚNUBER
[adrotate banner="3"]
Previous Post

OTRAS CIFRAS: “Vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos”, calcula AMLO

Next Post

RECUPERACIÓN TIPO ‘NIKE’: Hacienda estima reactivación económica rápida

Related Posts

Nacional

Envía Sheinbaum al Senado iniciativa para reforzar la seguridad

2 noviembre, 2024
Nacional

Participan más de 6 mil personas en desfile de Día de Muertos en CDMX

2 noviembre, 2024
Nacional

INE: Costará 13 mil 205 mdp la elección de jueces

2 noviembre, 2024
Nacional

“NO ME PONGA EL DEDO ENCIMA”: Fernández Noroña y “Alito” Moreno discuten en el Senado (VIDEO)

1 noviembre, 2024
Nacional

Avalan 18 congresos la Supremacía Constitucional

31 octubre, 2024
Nacional

Firma Sheinbaum decreto que devuelve a Pemex y a CFE al pueblo

30 octubre, 2024
Load More
Next Post

RECUPERACIÓN TIPO 'NIKE': Hacienda estima reactivación económica rápida

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

  • Ejecutan a balazos y con arma blanca a un joven
  • SE CONTRADICEN OTRA VEZ: Ayuntamiento morenista realizará feria con corridas de toros
  • Persiste pésimo servicio de transporte público en Cancún
  • Realizarán campaña de desarme voluntario en zona maya
  • AFIRMA SANTAMARÍA: La CTM ya no es corporativa
  • Crearán primer juzgado especializado en adopción en QR
  • Litorales
  • Agustin Labrada
  • Alberto Guerra Naranjo
  • Asel Maria
  • Eliana Cárdenas Méndez
  • Fabian Herrera Manzanilla
  • Jorge Manríquez Centeno
  • Manuel Enríquez
  • Raciel Manríquez

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Península
  • Política
  • Seguridad Pública
  • Medio Ambiente
  • Rompeolas
  • Deportes
  • Tren Maya
  • Nacional
  • Fotogalerías
  • Opinión