Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de puesta en vigor del funcionamiento de las actividades no esenciales en todo el país, finalmente será restituída la venta de cerveza en la Ciudad de México (CDMX) y el resto del país, menos en Yucatán.
Así lo dio a conocer 7 Eleven México a través de un Tweet que dice que “el ‘hasta pronto’ llegó hoy, disfruta de toda la variedad de cerveza ya disponible en tu 7-Eleven más cercano”.
La medida alcanzaría además a cadenas retail y de conveniencia como Walmart y Chedraui.
De acuerdo con registros de la Cámara Nacional de Comercio en pequeño (CANACOPE), los ingresos de estos negocios han caído desde un 50 hasta un 70 por ciento debido a la falta de cervezas.
Son los estados del norte del país donde más cerveza se vende con un gasto promedio por familia de hasta mil 400 pesos al mes, muy por encima de los estados del sur donde en promedio se gastan alrededor de mil pesos.
Sólo a “distancia”
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado compartió cómo será la venta de bebidas alcohólicas bajo la modalidad a distancia.
Condiciones
-Cervezas u otras bebidas alcohólicas en su presentación de lata, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.
-Las cervezas en su presentación de “cuartita” o “media”, solo podrán venderse hasta veinticuatro piezas.
-Cervezas en la presentación de “caguama”, solo podrán venderse hasta nueve piezas.
-Las cervezas en su presentación denominada “misil”, solo podrán venderse hasta siete piezas.
-En el caso de vinos y licores, solo podrá venderse una botella de hasta 1,250 mililitros.
Antes de ser entregado el producto, la persona que lo recibe deberá presentar al diligenciero una identificación oficial para verificar su mayoría de edad. Asimismo, estará prohibido entregar bebidas alcohólicas a personas en visible estado de ebriedad.
Con información de Forbes México y Notimex.