Por Matilde Zamora/ NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Con la ausencia de Marciano Dzul Caamal, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, y prácticamente sin debate, y sólo críticas por la inseguridad se llevó a cabo el encuentro entre candidatos a la presidencia municipal de Tulum, organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
En el séptimo encuentro los candidatas Emelia Patricia de la Torre Ortíz de Movimiento Ciudadano; María Ángela Dzul May de Fuerza Por México, Elizabeth del Socorro Martínez Bardales por Redes Sociales Progresistas y Humberto Aban Uicab de Partido Encuentro Solidario aprovecharon para reclamar a Víctor Mas candidato de Va por Quintana Roo el aumento de la inseguridad en el municipio de Tulum durante su administración.
Mientras el candidato de Morena, Marciano Dzul realizaba su propio debate a través de su página de Facebook.
Prácticamente todos incluido Víctor Mas coincidieron en atender la necesidad de profesionalizar los cuerpos policíacos y mejorar sus condiciones laborales.
El alcalde que busca la reelección propuso crear una policía rosa y la instalación de puntos naranja en la geografía del municipio para combatir la violencia de género.
Y sobre la ausencia de Marciano María Angela Dzul May candidata de Fuerza Por México calificó como una burla a la ciudadanía y los oponentes que el candidato de Morena se ausentará del encuentro organizado por el Ieqroo, “no tienen vergüenza, se sientes ganadores sin debatir”.
Humberto Adán Huicab candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) destacó que es el único contendiente que no ha sido ya presidente municipal.
Finalmente exhortaron a la población a participar en la jornada electoral del próximo 6 de junio y elegir la mejor opción.