Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Desde su creación, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) comenzó a acumular deuda con algunos proveedores, lo que dejó al cierre del sexenio pasado un total de 1,020 millones de pesos en rezago, por lo que se tuvo que crear toda una estrategia para solventarla, pero aún no hay recurso para hacerlo.
El director general de dicho organismo en la actual administración, Javier Aranda Pedrero, enfatizó que en este proceso se han concentrado en hacer acuerdos con los proveedores, porque lo más importante es que la promoción no pare, pues es fundamental en el quehacer turístico.
“Tenemos marcada la estrategia (para pagar a proveedores), lo que todavía no tenemos es el recurso, está trabajando la Secretaría de Finanzas (Sefiplan), hemos estado trabajando con el secretario Eugenio Segura muy de cerca, en primera instancia con lo más relevante que tiene que ver con el quehacer de la promoción para el año 2023”, resaltó.
Apenas la semana pasada se tuvo una reunión con Sefiplan donde se presentó un calendario de cómo se estarían entregando las ministraciones de recursos hacia el CPTQ para este año y en estos días se tendría que verificar cómo queda el programa de pagos.
Por fortuna, dijo, los proveedores han sido solidarios y solamente había cerca de tres demandas, pero se logró solventarlas y evitar así que se prolonguen temas legales, cuando existe la voluntad de atender la deuda lo antes posible.