Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Jorge Rodríguez Méndez, candidato de la Alianza PAN – PRI, a la presidencia municipal de Benito Juárez, advirtió que este 2 de junio habrá un voto oculto de castigo de los cancunenses ante el hartazgo de lo que han vivido con la 4T. De hecho, señaló que la ciudad está en el abandono y las obras llevadas a cabo solo son cosméticas.
El abandono de la ciudad, dijo, se ve en los parques, en las calles, hay zonas de la ciudad en donde no hay alumbrado público a pesar de que esta fue concesionada por el Partido Verde, sigue el tema de Aguakan y muchas problemáticas que no se han solucionado, es lo que motivará el voto de castigo.
“Sobre todo he notado en la ciudadanía un gran hartazgo a lo que se ha estado viviendo estos últimos seis años con la 4ª reformación, la gente ya no quiere más de esto, se ha dado cuenta que ha sido un fracaso todas las políticas nacionales que se han llevados a cabo y pero sobre todo la falta de seguridad que hay en la ciudad, la falta de servicios públicos, la falta de modernización de las ciudades, una ciudad abandonada y eso es lo que me ha dicho la gente en la calle, entonces nosotros somos la antítesis de todo eso”, confió.
Te puede interesar: Llama Jorge Rodríguez a salir a votar para defender a Cancún
En sus recorridos, aseguró, la gente exige seguridad, solucionar lo de Aguakan y el transporte público, son esas tres exigencias lo que prevalece en todas las colonias, se nota en las casas enrejadas, en que ya la gente no sale a tomar el fresco porque dicen que los roban, no hay vigilancia, no hay rondines, no hay agua y urgen rutas por toda la ciudad que circulen hasta la medianoche.
“Tengo que decirlo, son 6,400 millones anuales que tiene presupuesto el municipio y actualmente están en obra pública un promedio del 14% asignado en la última Cuenta Pública, cosa que los regidores de oposición fuimos los primeros que empezamos a pedir que se asignará más dinero a obra pública y yo pretendo que sea al menos un mínimo de 20%”, propuso.
Lo que pretende, dijo, es la construcción de 4 pasos a desnivel en la ciudad, en la Kabah con Nichupté, para que el tráfico sea más fluido; en el kilómetro cero y en el Ceviche para que ya todo el circuito esté completo y tal vez hasta la López Portillo para empezar a modernizar la ciudad, además de nuevos sistemas de transporte como lo que hay en Mérida.
En cuanto al tema de corrupción, dio a conocer que de acuerdo a estudios, 8 de cada 10 cancunenses cree que tienen un gobierno corrupto en el municipio, que no han dado resultados y por eso ya es tiempo de un cambio.
“Debemos de buscar otras formas de gobernar, tenemos que buscar otros proyectos, otras formas de hacer gobierno y que la oportunidad no las de la ciudadanía, para que podamos llevarlo a cabo finalmente… Salgan el 2 de junio a votar, no crean en las encuestas de Morena, les engañan, les quiere hacer creer que están 50,000 puntos arriba, no es cierto, hay competencia, nuestra coalición Fuerza y Corazón porque Quintana Roo somos el voto útil, somos los que sí sabemos cómo se debe gobernar, somos los que sí sabemos cómo les va a
regresar la seguridad, cómo vamos a modernizar la ciudad, a solucionar el problema de la cantidad y de la calidad del agua. De verdad salgan a votar este 2 de junio, denos su confianza y van a ver que no les vamos a fallar”, exhortó.