Por Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- Una nueva restricción se sumó a las personas que quieren acceder a las tres playas que el día de mañana jueves reabren oficialmente en Playa del Carmen: no podrán fumar, ya que este permiso del Gobierno de Laura Beristain, “es para contemplar la naturaleza y nadar”, dijo ayer en sesión de Cabildo.
Y es que la regidora priísta Leslie Baeza pidió que se prohibiera el uso del cigarro, debido a las enormes cantidades de colillas que se recogen en los litorales. La alcaldesa se sumó a esta petición.
No obstante, el pasado domingo decenas de personas se congregaron para disfrutar del sol, mar y arena en calle ocho y avenida Constituyentes, sin guardar la sana distancia y con la presencia de los cuerpos de seguridad, quienes sólo fingieron como mudos testigos de la escena.
“Sólo deben llevar su traje de baño, un sombrero y su bloqueador. Nada de comida ni alcohol, porque no queremos que dejen basura. Hemos dañado mucho a las playas”, señaló.
Entre las medidas de protección que se aplicarán en las playas de Xcalacoco, Punta Esmeralda y calle 88, se podrá ir en grupos de máximo cuatro personas, mantener una distancia de cinco metros, portar el cubrebocas y se limitará el uso de una sombrilla por cada cuatro bañistas.