Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN.- El gobierno municipal confió en que antes del inicio de la temporada alta de turismo, cuenten con más camiones recolectores de basura, ya que los desechos aumentarán en promedio un 30 por ciento, anunció Beny Millán, titular de Servicios Públicos.
“Se trata de implementar un nuevo modelo de recoja. Con mayor turismo, se incrementará de 500 y 550 toneladas hasta las 700 toneladas de basura, principalmente en la zona turística y en los hoteles”, dio a conocer.
Actualmente, dijo, tenemos diariamente de 8 a 18 unidades de las cuales, algunas se descomponen en sus rutas. “Habrá nuevos trazados para una mejor atención y que los camiones no se desgasten tanto”, agregó.
El funcionario estuvo en el panteón municipal, donde recorrió las instalaciones junto con la presidente municipal Lili Campos. Ambos observaron algunas deficiencias que tiene el camposanto.
“Les quiero pedir que sean respetadas las medidas sanitarias y que no traigan niños. Habrá ceremonias culturales y misas para las tres mil personas que esperamos acudan a este lugar”, acotó.