Agencias
CHETUMAL- Los 11 municipios de Quintana Roo tendrán “Ley Seca” el próximo 1 y 2 de junio, por motivo del proceso electoral, con excepción de las zonas turísticas, como ya es costumbre.
Lo anterior fue determinado en un decreto de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), publicado esta mañana en el Periódico Oficial del Estado.
El documento del Gobierno del Estado estipula que queda prohibida la expedición de bebidas alcohólicas, a partir de las 00:01 horas del día sábado 1 de junio y concluirá a las 23:59 horas del día domingo 2. La excepción serán restaurantes y restaurantes-bar con venta de alimentos en zonas turísticas.
Te puede interesar: ESPALDARAZO DEL PAN A LILI: Advierte Marko Cortés elección de Estado en Solidaridad
Lo anterior por acuerdo del Ejecutivo Estatal, con fundamento en el artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como el Artículo 10 de la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
Además, el decreto señala que la Ley Electoral Mexicana establece que, durante el proceso electoral, las autoridades de cada Estado pueden establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.
“La interpretación, aplicación y vigilancia del cumplimiento del presente Acuerdo será competencia exclusiva del Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en el ámbito de sus respectivas competencias”, concluye el decreto.
SIM