Agencias
CANCÚN.- El temor de Morena no lograr “carro completo” está provocando acciones como la detención de José Esquivel Vargas, alias “Chak Meex”, ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, al no están seguros frente a la contienda electoral.
Lo anterior lo indicó Reyna Leslie Tamayo Carballo, presidenta estatal del PAN, quien señaló que ese el gran reto que tienen de mantener una alianza fuerte con el PRD y el PRI, con candidatos sólidos.
“Sabemos que habrá una guerra sucia, sin embargo, nosotros nos vamos a regir con lo que es la ley y vamos a estar muy atentos a que se haga justicia”, expresó y agregó que “ese tipo de acciones que se están llevando a cabo con las autoridades es por el hecho de decir que no están seguros y tener lo que han dicho ellos: un carro completo”.
Te puede interesar: Cristina Torres descarta motivos políticos tras la detención de “Chak Me’ex”
Indicó que una cosa es el plano político y otra la parte personal, por lo que el ex presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto tiene derecho a defenderse.
En cuanto las alianzas en otros municipios, la también regidora de Benito Juárez indicó que cada aspirante del PAN será libre de decidir si va en alianza con el PRD o no y aclaró que el partido no será ningún obstáculo para sumar en el próximo proceso electoral.
En el caso de Lili Campos en Solidaridad indicó que la decisión de una alianza de facto será de ella, quien tendrá que valorar si la incorporación de perredistas en su planilla.
“No vamos a ser ninguna piedra, ni vamos a ser un obstáculo, siempre le vamos a dar la prioridad a los ciudadanos que están apoyando a esta gran causa”, expresó.
SIM