Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Este año se debería tener un buen reflejo en el reparto de utilidades a favor de los trabajadores, destacó Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC en Quintana Roo.
El sector turístico, dijo, se encuentra totalmente recuperado y en ese sentido debería reflejarse la economía de las empresas, por lo que ya se giraron los oficios a todas las empresas, para que se cumpla en tiempo y forma.
Te puede interesar: Autoridades vigilarán que empresas paguen utilidades antes del 30 de mayo
“De hecho ya el año pasado tuvimos utilidades significativas, y no es lo mismo estar peleando año con año para buscar una compensación porque te ocultaban las utilidades, a tener ya utilidades reales y que estamos hablando que las del año pasado obedecen al antepasado, en el que todavía hablábamos de una crisis de posicionamiento en cuanto al destino turístico”, destacó en entrevista, luego de la firma de convenio de colaboración con la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, para coadyuvar a generar una vida más saludable.
Más utilidades que en 2022
Los trabajadores deberán recibir en mayo de este año una utilidad mucho mejor que la del 2022, esto aplica para las empresas muy pequeñas, para cadenas hoteleras y también para aquellas que no necesariamente tienen relación con el turismo.
Una comisión será la encargada de difundir toda la información en cada una de las empresas y por lo menos de la CROC son cerca de 55 mil trabajadores en Cancún, los que recibirán este respaldo.
“Lo que puedo garantizar es que antes de que se desaparecieran las outsourcing, daban entre 300 a 500 pesos (de utilidades) a los trabajadores, y el año pasado recibieron entre 3,500 y 4,000 pesos; hay una diferencia muy grande y esperamos que este año mejore todavía, pero va a depender de cómo esté la colocación de utilidad”, puntualizó.