Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
Kantunilkin.-Ante el drástico descenso de turismo en comunidades ecoturísticas del Municipio de Lázaro Cárdenas a consecuencia del Coronavirus, los habitantes se capacitan vía internet en primeros auxilios para brindarle un mejor servicio a sus visitantes informó Manuel Trinidad Poot Dzib.
Representantes de diversas agrupaciones ecoturísticas del poblado de Nuevo Durango se reunieron para tomar el curso que les brindó una empresa del Municipio de Felipe Carrillo Puerto tomando los apuntes correspondientes e intercambiando puntos de vista entre ellos mismos.
Poot Dzib dijo que la pandemia ha provocado que los turistas ya no visiten las bellezas naturales, pero no es un impedimento para quedarse con los brazos cruzados “tenemos que mejorar, capacitarnos y el curso de primeros auxilios es necesario para todos nosotros porque las casas de salud se encuentran a kilómetros”.
A pesar del deficiente servicio de Internet, los habitantes lograron tomar el curso que duró una semana con dos horas al día pero confían que más adelante se logre tener la parte practica con la asistencia del personal especializado en esta importante labor.