Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR
GUANAJUATO- Uno de los abogados de la defensa de María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez, “El Marro”, fue asesinado luego de concluir las audiencias en las que se dictó auto de libertad a favor de ella y cuatro personas más, detenidas el pasado 20 de junio, en San Isidro Elguera.
Cuando los abogados salieron de la audiencia se retiraron en caravana junto con los detenidos. En su marcha fueron interceptados en un filtro policiaco en Silao.
Al continuar su marcha rumbo a Celaya fueron perseguidos y atacados a balazos en el libramiento de Irapuato, sin embargo, para ese momento la madre de El Marro y los otros liberados ya habían sido cambiados de unidades. El abogado, de 29 años, murió.
El incidente se registró sobre la carretera Querétaro-León, a la altura de Irapuato. Reportes señalan que la víctima, identificada como Luis ‘N’, de 29 años, presentaba lesiones en la cabeza por disparo de arma de fuego.
Previo a la ejecución, el abogado originario de Celaya fue retenido en un filtro de policías municipales de Silao.
La madre de Yépez Ortiz, señalado como líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue liberada el domingo, autoridades federales confirmaron que la juez tomó la decisión de otorgar la libertad por falta de pruebas.
El 21 de junio fueron detenidas María Eva ‘N’, Juana ‘N’ y Rosalba ‘N’, quienes presuntamente son madre, hermana y prima de ‘El Marro’, y señaladas como “operadoras financieras de la organización delincuencial”.
Con información de Excelsior