Javier Chumacero/NOTICARIBE PENINSULAR
PLAYA DEL CARMEN. – La secretaria de Ordenamiento Territorial, Rocío Moreno dio a conocer que el rezago en la tramitación de licencias y permisos en Desarrollo Urbano disminuyó en un 40 por ciento, “aunque nos falta mucho todavía”.
“Ahora ya podemos decir que en permisos de cierto tipo en viviendas principalmente, el plazo en que otorgamos el aval es de 10 días o incluso menos. Tenemos una comunicación constante con la ciudadanía y los inversionistas inmobiliarios”, explicó.
Cabe mencionar que el rezago llegó a ser de 3 mil 500 permisos atrasados según la propia titular, quien incluso reconoció la pérdida de algunos expedientes.
“Aún nos falta por implementar más estrategias que mejoren la operatividad. Cada trámite tiene su particularidad y en ocasiones, se reciben hasta 50 diferentes solicitudes”, afirmó la funcionaria.
Respecto a los grandes desarrollos inmobiliarios, Moreno no recordó que estén en proceso de autorización, excepto los ya concedidos por administraciones anteriores como el de Mayakobá.