Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- En el jardín de niños “Nuevos Horizontes”, de la Región 95, el diputado local por el PVEM, Gustavo Miranda, lanzó su programa “Adopta una escuela“, el cual pretende que distintos sectores de la iniciativa privada se hagan cargo de la rehabilitación de los planteles educativos dañados por el abandono y vandalismo que sufrieron durante la pandemia.
“A partir de hoy, este programa se va a la Asociación de Hoteles, Coparmex, CCE, restaurateros, y otras empresas; les vamos a decir específicamente con montos cuánto requiere cada escuela, y cada empresa vamos a buscar que nos apoye con una escuela”.
En la conferencia de prensa, informó que han supervisado los daños en 23 colegios, y que se necesitan unos dos millones de pesos para rehabilitar los 40 que se encuentran en el Distrito VIII, que le corresponde como legislador, y unos 54 millones para rehabilitar las 439 de todo el estado.
El supervisor de la Zona 051 de Nivel Primaria, Rusel Avilés Campos, denunció que muchos de los planteles han sido saqueados hasta en seis ocasiones, incluso, después de haber sido limpiados y rehabilitados de manera parcial, por lo que aprovechó para exhorta a la autoridad policial a brindar mayor vigilancia y pedir a la Secretaría de Educación que acelere el proceso.
“Se han ensañado los vándalos con las escuelas, debido a esta problemática de la pandemia; aquí el punto es que no vemos para cuando la Secretaría de Educación y el Gobierno del Estado puedan dar una solución definitiva, porque está dejando mucho qué desear”.
Estuvieron presentes algunas autoridades educativas, grupos de jóvenes voluntarios y representantes de la iniciativa privada, como la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.