Agencias
CANCÚN— El diputado Gustavo Miranda García, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), admitió que el Congreso del Estado pasa por una situación delicada y dejó entrever que hasta que se vote la reforma constitucional sobre la despenalización del aborto decidirá si deja el cargo en busca de una diputación federal.
“Para tomar una decisión habrá que esperar a que regresen las condiciones al Congreso, donde como todos saben, se tiene una situación sumamente delicada, probablemente tenemos uno de los debates más fuertes de todas las legislaturas”, indicó.
Sobre su futuro político, el legislador del Partido Verde Ecologista de México, reiteró que la responsabilidad es permanecer, al menos, hasta que se defina este debate, dictamine y vote.
Miranda García expresó que dependen de los presidentes de las comisiones, que son los que convocan y en cuyo seno se elaboran los dictámenes; por eso, sugirió esperar que retorne la normalidad al Congreso y, ya sin presiones, poner puntual atención a la labor.
Al abundar de sus aspiraciones, admitió que hay buenas condiciones, pero también señaló que habrá que esperar los tiempos, pues el partido y la coalición hacen un ejercicio de encuestas y de acuerdo con los que salgan mejor posicionados y presenten mejores propuestas, serán los que participarán en las elecciones.
Cuando se le preguntó sobre en qué lugar está en esas encuestas, se limitó a decir, “que la gente decidirá cómo estamos”.
El diputado local añadió que la estabilidad en la XVI Legislatura se tendrá hasta que se dictamine el tema de la despenalización del aborto.
“En todos los demás trabajos hemos continuado, no nos hemos frenado, pero en este caso no es tan fácil por lo complejo. Sin embargo, es una prioridad y compromiso que vamos a cumplir”, añadió.
Con información de Infoqroo