Espectáculos

Guns N’Roses aún no tiene permiso del gobierno para realizar concierto en Mérida

Comparte

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

MÉRIDA- Faltan tres meses para el proyectado concierto de la banda Guns N’Roses en Mérida, pero el ambiente se ha encendido y las controversias aparecieron.

A las reacciones del público por los precios de entrada al espectáculo, se sumaron cuestionamientos, reclamos, humor y expectativas por variadas razones.

Las críticas de un sector de la población en Yucatán por una concentración de esas dimensiones en plena pandemia obligaron a las autoridades a fijar postura sobre la anunciada presentación del grupo estadounidense el 9 de octubre de este año.

Esto es lo que difundieron (textual) el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de la ciudad:

En relación con el concierto de la banda Guns N´ Roses en las instalaciones de X’matkuil, que de acuerdo con publicaciones aparecidas en redes sociales y en algunos medios de comunicación se realizará en octubre próximo, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida informan que hasta el momento no se han otorgado los permisos reglamentarios correspondientes.

Tanto el Gobierno del Estado de Yucatán como el Ayuntamiento de Mérida son impulsores de la reactivación económica segura, la cual genera empleos e inversiones para los yucatecos, pero siempre teniendo como premisa principal el cuidado de la salud y la vida de todas y todos.

El hecho de que eventos de talla internacional como el concierto de la citada banda tengan en cuenta a Mérida es sin duda un reconocimiento a la ciudad y al estado, pero en las condiciones actuales de contingencia sanitaria las autoridades deben privilegiar por encima de cualquier otra consideración la seguridad y la vida de la población.

Cabe destacar que el evento en cuestión es organizado exclusivamente por una empresa particular, sin participación de los gobiernos estatal de Yucatán o municipal de Mérida.

Los organizadores de este evento han consultado, de manera verbal, al Instituto Promotor de Ferias del Estado de Yucatán si se les podría rentar un espacio en el recinto ferial de X’matkuil para llevar a cabo dicho concierto si las circunstancias epidemiológicas así lo permiten, pero por el momento no está permitido.

Se les ha indicado que en el futuro podría otorgarse en renta el espacio, siempre y cuando el semáforo epidemiológico y la situación sanitaria lo permitan y cumplan a cabalidad los protocolos de salud y seguridad.

También sería indispensable, en su caso, que la empresa promotora, conforme a la ley, cumpla todos los requisitos, permisos y autorizaciones estatales y municipales requeridas.

El pasado 28 de junio la empresa promotora inició trámites ante la autoridad municipal para obtener los permisos correspondientes, faltando aún por entregar una serie de documentos. Por lo tanto, hasta este momento no hay permiso alguno por parte de la autoridad municipal para dicho evento, como tampoco para la venta de boletos.

El panorama actual por la contingencia sanitaria impide la realización de eventos de ese tipo en el corto plazo, por lo que el Ayuntamiento no autoriza la realización de dicho evento, tal y como ya se lo informó a la empresa promotora.

Posteriormente y dependiendo de la evolución de la pandemia podría analizarse de nuevo la solicitud.

Para las autoridades estatal y municipal es primordial salvaguardar la salud de la población en estos momentos, evitando eventos masivos que pudieran representar un riesgo para la población.

Con información de LectorMx

Related Posts

error: El contenido está actualmente protegido