Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR
CHETUMAL.- El diputado Guillermo Brahms González lamentó la postura asumida por organizaciones empresariales de Cancún que consideran “excesiva” y hasta violatoria a los derechos humanos la recién aprobada y bautizada ‘ley antialcohol”.
“Yo creo que se están equivocando en lo que están diciendo; no están leyendo bien lo que se aprobó. Es una reforma de un artículo ya existente, ya sancionado con anterioridad y lo único que se modificó fue la forma de sancionar este delito que se castiga hasta con dos años de cárcel y hasta con 130 días de multa para quien maneje alcoholizado”, explicó Brahms.
Te puede interesar: “NO ERA GRAVE: Guillermo Brahms defiende ley que penaliza manejar alcoholizado
El legislador pidió no confundir los términos de la reforma “porque el alcohol es una bebida totalmente legal y te la puedes tomar como quieras y a la hora que quieras, pero no conducir bajo los efectos del alcohol”.
Sobre el argumento que afecta la actividad turística, Brahms González asuguró que los turistas de los países que nos visitan tienen una cultura mayor y saben que no deben manejar alcoholizados.
El diputado sostuvo que no es argumento lógico decir que se puede conducir en estado de ebriedad o drogado,
La ley no criminaliza el consumo de alcohol, por el contrario, apoya la prevención y disminución del número de accidentes vehiculares por parte de conductores alcoholizados.