Por Roberto Hinojosa/NOTICARIBE PENINSULAR
CANCÚN.- Amas de casa, madres solteras y jefas de familia, son algunas de las mujeres que decidieron agruparse en la asociación “Artesanas Mayas”, cuyo propósito en esta pandemia de COVID-19 es ayudarlas a sobresalir, pero sobre todo a obtener ingresos económicos que les permita llevar un plato de comida a sus familias.
La asociación, ubicada en una de las regiones de más aglomeración de Cancún, comenzó a trabajar con cerca de una veintena de mujeres, con el objetivo de ayudarlas a tener una fuente de ingresos, luego que varias de ellas son las que se hacen cargo de sus hogares, alcanzando ahora más de 70 las beneficiadas.
Denis Rangel, encargada del grupo de mujeres, explicó que las “Artesanas Mayas” son originarias de Yucatán, pero por la situación de la pandemia decidieron trasladarlas a Cancún, donde por ser el principal destino turístico del país se pudiera tener mayor posibilidad de vender sus productos.
Ellas se organizaron para aprovechar material reciclable, para que de esta manera puedan realizar sus creaciones y obtener ingresos.
En el grupo también se les brinda capacitación para que, además, puedan aprender un oficio como la reparación de electrodomésticos y poder obtener alguna ganancia adicional.